*No hace falta que sea agua con gas. Yo uso agua con harina de espelta o harina de garbanzo. La salsa de soja (trigo) puede ser salsa tamari. Y sobre los libritos de seitán y tofu ahumado, tampoco hace falta calentar "abundantemente" aceite para freír, pues medio dedo de aceite de oliva virgen bien calentito en la sartén, pero sin que se queme; ni "sumergir" cada librito, y sí basta con rebozar en la "gacheta" de agua y harina, a continuación pasar por pan rallado, y luego dorar en la sartén vuelta y vuelta. De hecho, es el rebozado de los filetes de seitán a la milanesa: mezclar en un bol o plato hondo 100 ml de agua fresca, 4 cucharadas de harina de espelta (o de garbanzo), y cuando lo hayamos ligado bien, y tenga una consistencia espesita, añadir 2 cucharadas de salsa de soja (o tamari) _aunque yo eché bastante menos, aprox. 1 cucharadita_ y el perejil picado al gusto (yo no uso ajos ni cebollas). Para los libritos, añadir la pizca de cúrcuma que indica la receta si se desea.
Aunque últimamente salpimento el seitán, en esta receta no hace falta, pues el rebozado de los libritos incluye salsa de soja o tamari, y están rellenos de tofu ahumado. Empapamos cada uno en la mezcla (gacheta), rebozamos con pan rallado, y doramos por ambos lados en la sartén con aceite de oliva virgen ecológico.
De verduras, hoy puerros y 1 calabacín. Mi bloque de tofu bio es de Vegetalia (300g) y mi tofu ahumado es tofu Taifun (200g), riquísimo frío en meriendas o ensaladas, o salteado con verduritas y en platos con patatas.
Próximamente, croquetas de alcachofa y seitán casero. Además, nueva receta para Hummus (puré de garbanzos) de garbanzo germinado (los germinados albergan un tesoro nutricional) y receta para otra famosa crema libanesa, el Muttabal o Baba ganousch (puré de berenjenas). También prepararé una receta siria, el Muhammara o crema de pimientos con nueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario