20.3.13

Joel Salatin: Todo lo que quiero hacer es ilegal

Joel Salatin es un agricultor de 56 años de Virginia (EEUU), miembro de una tercera generación de agricultores alternativos y dueño de la famosa granja Polyface Inc. ( The Farm of Many Faces) que da servicio a más de 5000 familias, 10 puntos de venta y 50 restaurantes a través de la venta de directa o de sus canales de distribución. Está considerado, según la revista Times, el mejor agricultor del mundo. Y el mejor agricultor del mundo está en contra de la industria alimentaria, su granja es un estado anárquico e ilegal en cuanto a todas las normas de "seguridad" diseñadas para "macrofábricas de animales", propiedad de un agricultor lunático que no acata las órdenes de los tecnócratas en agricultura y ganadería, y que respeta en cambio los animales, los consumidores y el medio ambiente. Para colmo este carismático granjero con cara de bonachón es un gran orador, sus palabras resultan inspiradoras y sus libros lanzan mensajes tan potentes como: Todo lo que quiero hacer es ilegal“,  “Amigos, esto no es normal: el consejo de un granjero para lograr gallinas felices, personas sanas y un mundo mejor”, “La revolución de la leche cruda: la batalla en América por el derecho al alimento” o “Cómo ser un agricultor lunático”.

Food Inc. es un documental imprescindible que muestra lo que oculta la industria alimentaria sobre el origen de nuestros alimentos, desvela las mentiras tras esa imagen de la publicidad de prados verdes y animales libres, expone el crecimiento de peligrosas bacterias como la E. Coli consecuencia de transgredir todos los parámetros en la vida y alimentación de los animales, denuncia el poder de las corporaciones sobre los políticos anulando leyes que les obligan a cerrar sus plantas ante intoxicaciones, y apela a los consumidores conscientes para informarse sobre lo que comemos y para“cambiar el mundo con cada mordisco”.
En el vídeo, Salatin explica que nos hemos mantenido en la ignorancia respecto a cómo se producen los alimentos pero que eso debe cambiar, afirma que se puede alimentar al mundo con producciones naturales. "No quiero ampliar el negocio; quiero producir la mejor comida y la más sana."

 ”La industria alimentaria se ha convertido poco a poco en un lugar feo y hostil hasta tal punto que la gente que gestiona las plantas de producción no quiere que nadie entre en ellas para no ver la cruda realidad, porque cuando suceda eso la industria alimentaria habrá perdido toda su integridad y credibilidad”
“Una sociedad que ve al cerdo como una estructura protoplasmática inanimada susceptible de ser manipulada por cualquiera que ingénie alguna maquinación, seguramente verá a las personas de su sociedad y otras culturas con el mismo desprecio, falta de respeto y la mentalidad controladora
“Imaginénse que buena política sería a nivel nacional ponerse como objetivo político que el próximo año vayan menos personas al hospital que el anterior. Habría que conseguir alimentos con altos nutrientes y sin adulterar que proporcionasen energía para que la gente se sintiera mejor y no enfermase tanto. Eso sí que es un objetivo noble.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario