14.1.13

Tótem o animal de poder: Jabalí

¡Madre mía! Estaba probando un ejercicio de meditación para conocer mi animal de poder o tótem que me ha enviado una bruja amiga, ¡y me acabo de dar cuenta de que me he quedado dormida! Lo último que recuerdo es que de detrás del árbol, junto a la sombra de su tronco, me aguardaba la silueta de lo que a primera vista me ha parecido un lobo... casi diría incluso que su pelaje era oscuro... negro... pero entonces el animal se ha empezado a acercar a mí, y yo ya he dudado de si era un lobo... porque la verdad es que a mí me ha empezado a parecer... un jabalí!!!! Lo juro. Le miraba la cresta y la forma del lomo, y cada vez me lo estaba pareciendo más... Y entonces debe de ser cuando me he quedado dormida jajaja! No sé si habrá sido el trance del encuentro o la voz del profesor de reiki que resonaba en la grabación :-P ¡Menuda bruja novata que estoy hecha!
Sami la aprendiz de bruja

P.S. Ahora que, en cuanto me he despertado, recordaba perfectamente al jabalí... o jabalina, y he recordado que el otro día, estudiando la simbología celta, supe que Cerridwen, la Diosa poseedora del Caldero de la Sabiduría y la Inspiración y relacionada principlamente con el arquetipo de la "bruja", se representaba siempre con una jabalina a su lado.


"Lecciones del Tótem Jabalí: El Espíritu Jabalí me ha enseñado sobre varias cosas. La importancia de la Familia, el Clan y la Tribu, la Protección que se deben dar unos miembros a otros, la Ayuda entre todos para mantener a la Tribu y la Comunidad; el Guerrero que lucha con la furia de batalla para Proteger a los suyos y a su territorio."

- Fuente: http://saevor.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario