30.1.13

El fuego de Brigid

1 de Febrero -

El Fuego de Brigid... ¿recuerda a algo de lo que hablo? El Fuego de Tabiti, mi Hestia más primigenia y esteparia, señora de las bestias, la Naturaleza silvestre, el fuego y el Hogar.


Diosa Brigid, señora de la Sabiduría y la Inspiración... ¿recuerda a algo? Cerridwen, poseedora del Caldero sagrado de la Sabiduría y la Inspiración, el mismo caldero del alma entorno al que bailan y cantan las 3 "Extrañas Hermanas" en Macbeth de Shakespeare, o la Triple Diosa. Las "Tres Hermanas" o simplemente la diosa Brigid :

  • Brigid, "El Fuego del Hogar", diosa de la fertilidad, la familia, el alumbramiento y la sanación.
  • Brigid, "El Fuego de la Fragua", sería como la diosa griega Atenea, patrona de los trabajos hechos a mano, y preocupada por los asuntos de justicia, ley y orden.
  • Brigid, "El Fuego de la Inspiración",  musa de la poesía, el folklore oral y protectora de todo el legado cultural.

La diosa celta Brigid comparte su creatividad e inspiración, pero también nos recuerda la importancia de comprender y mantener vivas las antiguas tradiciones que hablan de un pasado de apego del Hombre a la Tierra.

 

Brigid, diosa de quienes conocen remedios naturales para sanar (brujas y magos, hechiceros todos), de poetas, artesanos y místicos.

Nombre: Brigit (flecha de fuego). ¿Iconografía? Artemis. A menudo representada como... ¡la Triple Diosa! ¡¿Quién me cuenta las cosas?! ¿Será mi zorrito, que viene y va, y me cuenta secretos del legado ancestral?
Celebración: Imbolc es la Celebración de Brigid. Se celebra que la Primavera está de camino, y con su retorno, la luz y la vida, tras la oscuridad y la dureza del invierno. 1 de Febrero. Las brujas aún la celebran y la llaman por su nombre.


Dejo un enlace sobre cómo hacer una Cruz de Brigid. ;-)


Feliz Imbolc

2 comentarios:

  1. Me ha encantado¡¡ muchisimas gracias por compartirlo, muy bonita aportación

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por leerlo, y así, seguir compartiendo el legado

    ResponderEliminar