28.1.13

The Animal in You

You are the one that completes the pair :')

Kitsune tea

Desde un punto de vista zoológico, es normal sentir afinidad/atracción por unos animales y no por otros. Puesto que todos somos animales terrícolas, no somos tan diferentes, sólo distintas "naciones" como apunta el documental Earthlings, y nuestra personalidad, nuestro patrón de comportamiento, estrategia, etc. determinaría una mejor convivencia con ciertos animales en un mismo ecosistema, y por lo tanto, el hecho de que con esos animales sería con quienes estableceríamos sociedades más estables y prolíficas.
Con esto, trato de explicar mi necesidad y mi búsqueda personal de ese animal de poder para mí, mi animal totémico, del que nadie me habló, pero que siempre fue una constante, un sentimiento recurrente y en los últimos años, imperante. Todos los que me conocen saben de mi amor por la Naturaleza y cuanto la rodea. Y hoy por hoy, constato que es muy probable para mí sentir más afinidad y deseos de aprender de nuestros congéneres los animales no-humanos, que de muchas personas. Para mí, la búsqueda de mi animal totémico en términos de espiritualidad nativa americana y de muchas otras culturas de la antigüedad es parte de mi senda hacia el autoconocimiento y de mi transformación evolutiva.

Hace un par de días dije que estaba decidida a permanecer junto a mi Zorrito. Que siempre defenderé y veneraré a mis lobos, ¡pero que por siempre querré a mi lindo y listo zorrito! Ayer anduve en tribulaciones con la medicina del lobo y del zorro. Reconozco que las características del Lobo hablan mucho de mí en los últimos tiempos. Pero he estado pensando desde anoche. Anoche hablé con mi hermana sobre Path Tótems (espíritus de animales que nos guían o enseñan en un tramo del camino o en un momento puntual) y Birth or Life Tótems (el animal que nos acompaña de por vida desde que nacemos ). Le dije que quizá Zorrito era para mí un Path Tótem... e inmediatamente nos sobrevino una gran tristeza. Hay muchas cosas significativas sobre Zorrito para mí. Y he seguido pensando esta mañana. Pensaba en las etapas de que le hablaba anoche, en sobre cómo fui Coyote aún en una anterior (/Por el borde, sigo viendo al resto de la humanidad descastada y reacia y dando gritos que no suenan a nada, corriendo como perdidos por la azotea del mecano que se han construído y desde el que, a estas alturas, miran lo que hago como raro y loco./), el Loco Sabio o el Sabio Loco, depende de cómo se mire, pero la carta del Loco de todos modos, con su bagaje a la espalda en un hatillo y su flor, símbolo de la inspiración, en alto guiando sus pasos, moviéndose, como las estrellas, a saltos, en uno de los cuales si tiene suerte tal vez encuentre un éxito inesperado. Tal vez el Lobo fue mi siguiente etapa, en los últimos años y hasta hace unos meses. Con el Lobo tengo un pasado de extraordinarios viajes, búsquedas y hallazgos. ¡Y entonces llegó Fantastic Mr o Ms Fox ! Pienso en estos últimos nueve meses, y en todas las cosas que me ha dado durante este tiempo. En cómo realmente me ha guiado de vuelta a tesoros para mí... y en cómo me ha enseñado a mantenerlos en mi vida. Los elegantes guantes negros de terciopelo de Zorrito simbolizan para mí sus lecciones de tolerancia, flexibilidad, sutileza, comprensión, empatía... Mi camino con mi zorrito está siendo uno muy prolífico en todas mis áreas de expresión (mujeres salvajes y sabias/ literatura e ilustración/ cocina de las brujas). Me doy cuenta de que verdaderamente he empezado a echar raíces, crecer y prosperar, a valorar mi entorno, mi "isla", mi tierra roja de Tara, roja como mi zorrito.

Estas son algunas de las conversaciones con mis hermanas entre ayer y hoy. La palabra es muy importante para mí, como una varita mágica.  Pues Mi Maguito, claro (Mi Oso --qué pasada de tótem--) y las 3 Brujas son las personas con quienes más me gusta hablar en el mundo ! Una de las Brujas soy yo, pero es que yo mantengo grandes conversaciones conmigo, pues en mí reside el Caldero de la Inspiración de las cosas que luego hablo. Y los términos en los que hablo son los términos en los que vivo.


Again, I'm determined to stick to my bright brave little fox ! I've been thinking about how much she has given me during these lasts months.She has really guided me back to precious items for me... and she has also taught me how to maintain these treasures in my life ! :') I spent a past of extraordinary wanderings by the wolf, but I realize that I started rooting and thriving hand in tail, foot in paw with my fantastic mr or ms Fox ! <3


Así que tal vez (hopefully) Zorrito es mi última transformación evolutiva en mi senda hacia el autoconocimiento. Zorrito me ha dado muchas cosas buenas estos meses que las 3 Brujas queremos que mantenga: tolerancia, flexibilidad, sutileza, comprensión, empatía... con sus elegantes guantes negros de terciopelo, y mi camino con ella está siendo muy prolífico en todas mis áreas de expresión.
¡No me olvido del par de zapatillas! So utterly meaningful to me :')


Love love love and respect


Samanta Vega Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario