6.1.13

Mi lasaña vegetariana

Hoy preparé mi lasaña vegetariana (no vegana). Para la bechamel, mis ingredientes fueron un chorrito de aceite para ayudar a derretir mejor la mantequilla y que no se queme, 50g de mantequilla, 50g de harina de trigo (no integral), 500 ml bebida de avena calentita, sal, pimienta y nuez moscada (tanto para añadir, como para rectificar, lo hice al final). Para el relleno, "estofé" (esto es, eché en mi sartén de cerámica una lámina de aceite, en este caso de oliva, y a continuación, la misma cantidad de agua) las rodajas finísimas de berenjena (reservé a parte en un plato, y aderecé con sal marina), las de calabacín (que aparté y salé del mismo modo), y champis (sal y pimienta), a los que añadí unas cucharadas de salsa de tomate triturado (aceite, sal y miel). Por encima, una picada en el molinillo de pipas de calabaza, semillas de lino y sésamo.
Aunque la receta fue mi propia versión de los hechos jeje estos son los enlaces de las recetas para lasaña que tuve en cuenta para la elaboación de la mía:

La elaboración de la bechamel viene de mis estudios de brujita de cocina, y que compartí en el escrito anterior.

1 comentario:

  1. Wow que gran dia la del topping! y veo que en las recetas de Mireia Gimeno también es un must esto de darle el toquecito de los frutos secos encima! lo voya probar la próxima vez que haga lasaña!
    Y riccas ricas todas las recetas! yo como bien sabes , cada vez tambien me reinvento las recetas y sale algo diferente :)

    Thanks Dear :)

    ResponderEliminar