Por cierto, para quien quiera preparar couscous y no sepa cómo hacerlo: 2 medidas de agua (o caldo) x 1 medida de couscous. Cuando hierva, se apaga el fuego, se retira la olla del fuergo, se añade el couscous, y se deja reposar 5 minutos tapado. Me recuerda a la preparación de los fideos chinos de arroz.
Las verduras últimamente, y siguiendo las pautas de alimentación de la dieta del siglo pasado (padres, abuelos..) que nos explica tan bien nuestra amiga Xesca, las preparo primero hervidas/cocidas (las voy picando y echando directamente al agua en la olla que se va calentando al fuego, y cuando hierve, añado sal y dejo las verduras aprox. 5 minutos, es decir, al dente); entonces las saco con la espumadera, y las paso a mi sartén de cerámica, con un chorrito de aceite calentito, y allí las salteo o las "mareo", como dice Xesca y que me pareció muy ilustrativo.
Hombre! ya sabía yo que nuestro amigo el cous cous tenía que aparecer en el blog, jeje. Como te dije el otro día, yo la primera vez que lo probé me pasó lo mismo hasta el punto de aborrecerlo! jeje, por cierto! lo has probado ya en ensalada? ohhh esta riquissimo!! con tomatitos, hojas de manta fresca, feta, bueno lo que quieras!! pero la menta le da un punto increible al cous cous. Las brujitas de cocina alrededor del caldero!
ResponderEliminarHojas de manta fresca!!! JA JA JA! Me parto! ROFL Claro, porque si son de edredón rancio ya amarga más..! =D
ResponderEliminarjijijiji LOL! XD
ResponderEliminar