28.1.13

Animal Empathy Project Calendar 2013

_ El jabalí hace mucho daño.
_ ¿Por qué...?
_ Mira, tengo unos melocotoneros, y aún no he podido coger ni uno.
_ ¡Pero tendrán que comer! ¿O tú matas a los cerdos para hacer salchichas, y está mal que el jabalí coma melocotones para vivir?
_ Pero esos bichos se reproducen mucho...
_ ?! ¿Y nosotros? ¿No somos demasiados millones en el planeta?!
_ Pues yo cuando voy de aquí a Andalucía, veo muchos trozos que son todo campo... que no hay nadie...
_ Pues nada, ¡ala! ¡A llenarlos! (Aarmmmffg)

Conversación junto al río con un cazador, lunes 21 de enero de 2013.

Para este señor mentecato, con quien perdí minutos de conversación y casi gano a cambio un resfriado que creo superé por puro coraje que me dio la situación (cuando a fuerza de mendruguismo consiguió al final arrancar mi retahíla sobre ética y moral en los temas de medioambiente, animales y salud, me dejó con la palabra en la boca --qué coraje! qué impotencia! qué rabia! justo lo que deseaba hacer yo desde hace tanto rato, y que no había hecho por educación), para todos los ignorantes con peligro como él, y para aquellas otras amables personas que en algún momento de sus vidas topan con algo revelador y deciden que quieren saber y mantienen la determinación de encontrar la verdad, dejo las imágenes del calendario de Animal Empathy Project, que resume de una poderosa y efectiva manera gráfica todos los aspectos que trata el documental Earthlings (sobre el documental, decir que es muy duro, por lo que es una decisión personal el estar preparado para conocer la verdad que no nos cuentan y que es necesaria conocer para actuar en consecuencia, ser realmente dueños de nuestros actos y decisiones, obrar con coherencia y consistencia en adelante. Haz la conexión).

MASACRE DE FOCAS. La gran mayoría de focas asesinadas son bebés de menos de 3 meses de edad... aún no han conocido el mar.

MATADEROS. Detrás de cada trozo de carne hay una historia de terror y sufrimiento.

GRANJAS. Imagina toda tu vida en un metro cuadrado.

COMERCIO DE MARFIL. Un trofeo, premio a la extinción de una especie.

PELEAS. Obligados a matarse para sobrevivir... hasta la siguiente pelea.

CAUTIVIDAD. Tú pagas, ellos sufren cadena perpetua.

ABANDONO. Era tu responsabilidad.

TAUROMAQUIA. El "arte" de la tortura y la muerte.

CAZA. Al matar por placer algunos lo llaman deporte. (Ésta se la dedico al cazador listillo)

EXPERIMENTACIÓN. Debe erradicarse, existen alternativas, no sólo es cruel sino innecesario.

PESCA. ¿Eres Capaz de Digerir la Agonía?

PELETERÍA. 62 millones de animales son masacrados cada año sólo por lucir una prenda de ropa.*

Por cierto, sabéis que con la parte fur del documental Earthlings he quedado espantosamente impresionada: ver a una loba despellejada viva en una granja de pieles en China ha sido lo peor que he visto en mi vida! Se me han quedado los ojos abiertos pegados a la cabeza, y no podía articular palabra. Pero ver a un animal taan precioso y digno como un zorrito electrocutado analmente por dos veces, ha hecho que no pudiera parar de llorar desconsoladamente ante una pérdida tan hermosa de un modo tan grosero, asqueroso y miserable! Siempre defenderé y veneraré a mis lobos, pero por siempre querré a mi lindo y listo zorrito! 
Soy la hacedora de palabras.. pero para esto mi Corazón no encuentra ni consuelo ni palabras.. :'(

No hay comentarios:

Publicar un comentario