12.1.13

Arcano XVII - L'Etoile

Acabo de descubrir la relación entre una de mis cartas preferidas en la baraja de la Marseille, sino mi favorita últimamente, La Estrella y Brigith. Mis anotaciones sobre la interpretación de los diferentes arcanos de la baraja del Tarot de la Marseille se perdieron hace muchos años por el camino... bueno, sé perfectamente dónde aguardan pacientes por si algún día regreso a buscarlas, pero ésa es otra historia. El caso es que de todos modos quedaron grabadas indelebles en el precioso arcón de la memoria. A partir de esos recuerdos y con mis herramientas actuales puedo reconstruir ahora su significado.
Mi baraja, eso es otra, la quemé hace también muchos años... pero los personajes de los arcanos y sus historias siguen, libres, presentándose cuando les toca.

Registro estas primeras líneas aquí para anclar mi voluntad y mi deseo de hablar de la carta de La Estrella, y de su relación con la diosa celta (pagana, claro) Brigith. Gracias, Bruja Vegana! Cada día se aprenden infinidad de cosas nuevas y se descubren nuevos caminos si se mantiene la vista alta y el olfato pegado al rastro de la tierra... pero no ocurre ni mucho menos siempre escuchar el clamor de una voz salvaje y sabia, una voz antigua que resuena con fuerza en mi oído de lobita bien afinado para este tipo de reconocimientos...


2 comentarios:

  1. Cuantas cositas nuevas has encontrado rastreando!
    estoy ansiosa por oir tus hallazgos y investigaciones sobre la carta de la Estrella :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, muchas cosas nuevas :-) Estoy fascinada. Pero antes de compartirlas, necesito comprender mejor la naturaleza y el alcance de los tesoros que sostengo en mis manos y ante mis ojos.

    ResponderEliminar