12.1.13

Mi cocido vegano

Jaja mi idea primera era probar a hacer la olleta de la yaya de La Bruja Vegana, pero después de saber que las alubias no me llegarán de la cooperativa agrícola hasta el martes que viene, decidí probar con el cocido de garbanzos con espinacas, para lo cual, como las espinacas tienen que llegar en la misma cesta, compré ayer un manojo de acelgas... que descubrí hace un rato que debí de dejarme en algún rincón del ecosupermercado! De modo que los nabos y la calabaza deberán esperar su turno la semana que viene, y finalmente mi caldero de brujita bulle a mis espaldas mientras escribo esto, los ricos ingredientes de la receta para cocido vegano andan en antiguas conversaciones, y yo me siento tan feliz por conectar con las raíces de la Tierra a través de los alimentos y con el legado ancestral a través de los pucheros de mujeres antiguas, salvajes y sabias, sobre todo valientes, todas ellas, para seguir la estela de nuestra propia senda personal a contracorriente del discurso social, que llevo un rato cantando... Plou i fa sol, les bruixes es pentinen... y You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...

¡Mmmmmm...! Es verdad que salió para chuparse los dedos y 100% vegano ;-) ¡Muchísimas gracias, Minerva! ¡Ah, y muchísimas gracias también por tus anotaciones sobre lo beneficioso de poner en remojo las legumbres y "activar" su germinación, liberando así unas sustancias muy favorables para la asimilación del hierro vegetal. A mí me viene requetebién, ya que hace unos meses me volví a quedar muy bajita de hierro... ¡Una cuestión genética, que no sospechen que se debe a nuestra "pobre y aburrida" dieta vegetariana jajaja! ;-)

P.S. Um.. Michelle, echo de menos en este círculo a nuestra amiga Xesca, ya que ella ha sido la gran instigadora de incluir muchísima más legumbre en nuestra dieta :) 


Este post va dedicado a todas vosotras. Como siempre, ¡a disfrutar y a nuestra salud!

Garbanzos y azukis en remojo con una tira de alga kombu desde la noche anterior :)

Una ración del cocido vegano más bueno que he comido en mi vida jeje! Pues no me quedan que probar... :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario