20.12.12

Quinoa con garbanzos y puerros




Vale. Buscaba una receta para garbanzos según las pautas de la cocina natural y energética, y la encontré en el bloc de Mireia Gimeno (que encontré, como siempre, a través de mi website favorita Ets el que menges. Por cierto, dejo el enlace de la entrevista, que vale la pena leer). En palabras de la autora, ¿qué podemos encontrar en su web?:

"És una web de cuina energètica amb ingredients ecològics i 100% vegetals. Actualment hi ha 264 receptes, entre les qual n’hi ha de meves i de la Montse Bradford. Al costat de cada recepta, n’indico el preu i faig suggeriments per formar un menú complet i equilibrat. Per tenir en compte tots els nutrients que el nostre cos necessita, en aquest menú hauríem de trobar: cereals integrals, proteïna vegetal, verdura verda, verdura dolça i una petita proporció d’algues, germinats, fermentats, pickles i llavors i fruits secs. A part de les receptes, tinc un apartat que es diu teoria on dono consells i informació, com ara què significa el yin-yang en l’alimentació, com cuinar basant-nos en la teoria dels cinc elements, etc. També faig una petita descripció d’aliments que poden semblar desconeguts per a molta gent i una llista d’anar a comprar que pot ser útil per a qui comença, amb enllaços d’on adquirir cada aliment en botigues per Internet."

La foto es de su bloc, y pertenece a la receta Quinoa con garbanzos y puerros que prepararé mañana para comer. ¡Voy a poner los garbanzos en remojo! :)

1 comentario:

  1. Mmmmm... acabo de preparar la receta, después de tener los garbanzos en remojo durante 48 horas por un imprevisto tras otro en una vida de pirata, oh ho! oh ho! a pirate's life for me! ;-)
    Lo bueno ha sido que en vez de 1h 30min o 1h 40 min de cocción que requieren normalmente, sólo han necesitado 54 minutos, para ser exactos. Creo que esto también es cocinar de un modo sostenible.

    Sobre la cocción de la quinoa: yo echo 2 medidas de agua por 1 de quinoa. Y otra cosa, aunque esta primera vez lo he preparado siguiendo a pie juntillas la receta, la próxima vez, y por si queréis probarlo, me dijo una vez la chica del súper ecológico donde suelo comprar (Biobò, Molins de Rei) que para no "espantar" la quinoa es mejor dejar que el caldo con la base de verduras rehogadas haga chuf-chuf, y entonces bajar el fuego al mínimo, añadir la quinoa, y dejar cocer tapado durante 15 minutos.

    La receta ha salido perfecta. Muchas gracias por compartir, Mireia Gimeno.

    ResponderEliminar