20.12.12

Alimentación ecológica. Tiendas online, tiendas y grupos de consumo.

Este mes (esto lo escribo dos meses más tarde) estamos planteando la opción de los grupos de consumo. Ayer, día 21 de febrero de 2013, estuvimos recavando toda la información sobre cooperativas agroecológicas de los alrededores. En los próximos días hay que estudiar y valorar toda esta información. Pero el objetivo es claro: abaratar el precio de la cesta. Seguir comprando, por supuesto, alimentos ecológicos, de temporada y locales (cosa que los supermercados Veritas pasan bastante por alto, con lo que no apoyan la agricultura local, y además los alimentos, muchos del extranjero _Marruecos, Turquía, etc._, han perdido la mayor parte de sus nutrientes cuando llegan a nuestra mesa). 

* Una tienda biológica que me gusta mucho: Biobo, en Molins de Rei. Es una tienda menuda, pero amplia, y el ambiente que se respira es toda una cultura que te esperas cuando empiezas a hacer la transición hacia una alimentación consciente y solidaria (en este sentido, Veritas deja, nuevamente, mucho que desear). Trato personalizado (Pilar, Nuria y Aida). Me gusta mucho ir a este sitio. Es de esos donde, si acudes con los ojos abiertos y el espíritu amplio, siempre encuentras algo nuevo: una información, un alimento, un libro, un consejo para la cocina..

1 comentario:

  1. En www.vegacentre.com podéis encontrar 250 productos de alimentación 100% vegetales y cuidadosamente seleccionados y mayoritariamente ecológicos. Enviamos a toda España peninsular y Baleares. Tenemos también un blog de actualidad vegana: http://vegacentre.com/blog/

    ResponderEliminar