19.12.12

Comer animales : Jonathan Safran Foer

También en el bloc Pipa de calabaza (¡me encanta!), encontré sobre el autor Jonathan Safran Foer y su libro, Comer animales. Hace algún tiempo que Safrán estuvo por España, y de aquel tiempo recoge Sandra  en su bloc dos entrevistas, una en La Vanguardia y otra en la revista Redes, y que vale la pena leer... Yo recién acabo de empezar su lectura, pero como todas las cosas genuinamente buenas, se sabe desde el principio. La usencia de radicalismos donde encallar es lo que me gusta particularmente del planteamiento de Safran, porque la vida no son blancos o negros, y a veces los matices marcan la diferencia entre seguir con la inabarcable aventura del saber o arrojarlo todo por la borda.

Libros: Comer animales, de Jonathan Safran Foer

1 comentario:

  1. Me ha encantado sobretodo, la entrevista de Safran en REDES. Me encanta todo lo que dice, y como bien dices, con la flexibilidad y naturalidad que lo cuenta. Me ha dado nuevos razonamientos, para las estúpidas preguntas que a veces la gente te hace con el tema de no comer carne.
    La reflexión que más me ha gustado es la que hace respecto a la mecesidad de la gente de buscar hipócritas en este término, yua que no dejan de ser ellos los que nos hacen sentir tremendamente culpables si un dia comemos un trocito de carne o si como él dice, cojemos un avión o llevamos un zapato hecho con cuero. Porque los humanos somos tan estrechos de miras y en vez de ver lo que cada uno aporta con sus gestos, nos limitamos a señalar con el dedo lo que no hacen?

    Me he guardado el archivo porque seguro que lo leeré en más de una ocasión. ¡Gracias Brujita!

    ResponderEliminar