24.12.12

Documentales

Después de ver anoche el documental que recomendaba Sandra en Pipa de calabaza, Meat the truth, sólo me queda querer seguir afrontando tantas cosas que no sabemos (porque es una información que se omite deliberadamente _muy llamativo el comentario del Cowboy Loco, cuando plantea la pregunta de si el hecho de que el Premio Nobel Al Gore omitiera en su Inconvenient Truth o Una verdad incómoda sobre el calentamiento del planeta y el efecto invernadero precisamente la causa Nº1, el consumo de carne, se debe a que no lo supiera... o a que sabía que muchas de sus amistades y contactos poderosos estaban implicados en el negocio que no convenía destapar, sobre el que no interesaba arrojar conciencia pública?), y hacerme cada día más sabia, es decir, más consciente y, por lo tanto, más coherente con mis actos? (Por cierto, muy impactante también la intervención de Debra Skelton).

Así que dejo aquí un enlace del bloc Cocina Vegana con varios documentales más para ver: Earthlings, El Reino Apacible, La Carne es Débil, El Mundo Emocional de los Animales de Granja.

Ah, y dejo el enlace en youtube de otro documental, que ahora mismo no recuerdo dónde leímos o escuchamos recomendarlo, LoveMEATender.


  • MEAT the Truth ¿Qué ocurriría si los americanos dejasen de comer carne...?
  • El Mundo Emocional de los Animales de Granja (The Emotional World of Farm Animals)
  • Earthlings (Terrícolas)
  • El Reino Apacible(Peaceable Kingdom)
  • La Carne es Débil (La Carne é Fraca)
  • LoveMEATender (Ámame encarnecidamente)


3 comentarios:

  1. La verdad es que a mi el documental también me abrió mucho la mente y aprendí un montón de cosas,lo que más me sorprendió es que más de la mitad del cereal y soja que cultivamos sea para consumo animal, que después ingerimos... me parece una locura y un mecanismo absolutamente insostenible.

    Thank you so much for sharing the video with us.

    Por cierto! quería entrar en los links pero no me aparecen activos :( si los tienes a mano me los pasarás?
    Muaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Holaa :) Supongo que te refieres a la página del bloc La Cocina Vegana con los documentales donde remite el enlace. Es verdad que aparece toda la información necesaria... para buscarlos en internet jiji! Cuando los vaya buscando, iré poniendo los enlaces en la lista.

    ResponderEliminar
  3. Holaa :) Supongo que te refieres a la página del bloc La Cocina Vegana con los documentales donde remite el enlace. Es verdad que aparece toda la información necesaria... para buscarlos en internet jiji! Cuando los vaya buscando, iré poniendo los enlaces en la lista.

    ResponderEliminar