22.12.12

Mi hojaldre con verduritas

Mmmmmm... el hojaldre con verduras (Creativegan) que hice este mediodía me dejó taaan buen sabor de boca, ¡que me estoy preparando otro para cenar jeje! (en este caso, como se me acabaron antes los champis, le he puesto berenjena). Todo el relleno de verduras está esta noche salteado primero en mi sartén nueva de cerámica, ¡y sin aceite! (excepto los pimientos, en cuyo turno añadí 1 gota). Falta aderezar con tomillo (sal ya le he puesto; en esta ocasión, a medida que iba colocando las capas de relleno de verduras, que también he salteado por turnos: calabacín, berenjena, pimientos verde y rojo, champis) y pimienta negra. Desmenuzar queso por encima. Esta noche voy a poner también pipas de calabaza (en honor al bloc de reciente descubrimiento y que tanto me gusta, Pipa de calabaza). Cerrar trenzando. Pintar por encima con la mezcla de huevo, sal y limón que aplicamos al principio sobre la masa extendida* (que hay que pinchar con tenedor lo primero para que luego no suba en el horno), y hornear a 200-210° aprox. 20 min. Cuando lo sacamos del horno, doradito, le echamos por encima una mezcla de aceite y perejil (ajo opcional en las casas donde guste ;-) Servimos calentito, ¡y lo disfrutamos a nuestra salud! :)

*Por cierto, lo de añadir limón y sal al huevo es cosa mía ;-) Lo recomiendo. En la receta para galette de boniato (La tetera verde), proponen mezclar en un vaso leche de soja y el zumo de limón, dejar reposar 15 minutos mientras espesa y echar por encima. Echadle un vistazo también. Y lo de pintar la masa para hojaldre con huevo lo saqué del propio envase.






¡Voilá! No se puede decir que he tardado mucho del dicho (ayer noche) al hecho (hoy mediodía) je je...

No hay comentarios:

Publicar un comentario