10.12.12

Dulces sin azúcar




Bolitas de boniato


Cocer el boniato (aprox. 100g de boniato pelado y cortado en rodajas en agua con una pizca de sal --todo dulce debe llevar un poco de sal, decía el otro día el Dr. Franco Berrino--. Echar directamente en frío, y cuando el agua rompa a hervir, contar unos 15-20 minutos. Total, 25 minutos). Escurrir.

Con la ayuda de un tenedor, se mezcla el boniato con la harina de las almendras crudas peladas que hemos molido en el molinillo (aprox. 50g de harina de almendra, que además ayuda a espesar) y con una cucharadita de ralladura de 1 naranja ecológica (para evitar los tratamientos químicos y las ceras que ponen a las naranjas convencionales). Queda una pasta demasiado poco espesa para poderla trabajar, así que la dejamos un rato en la nevera.

Se hacen bolitas, y se rebozan con el coco rallado. Podemos pintar con un poco de yema de huevo y la ayuda de un pincel.

Horno precalentándose a 220ºC. Hornear a 185ºC hasta que se dore el coco (unos 15 minutos).


*



Bolitas de manzana


Pelar 2 manzanas. Quitarles el centro, y cortar en láminas. Cocer en un poco de agua con una pizca de sal durante 25 minutos a fuego lento.

Con la ayuda de un tenedor, mezclamos la manzana con la harina de almendra y la ralladura de 1 limón ecológico. Dejamos reposar la pasta un rato en la nevera para que tome consistencia.

Hacemos bolitas, que rebozamos en semillas de sésamo. Podemos igualmente pintar con yema de huevo la parte de arriba de la bolita.

Horneamos también unos 15 minutos.



- Receta de bolitas similares y otros dulces saludables compartido por Montse Roset en Ets el que menges de sus clases con la Dra. Olga Cuevas en el Ifps Roger de Llúria , y según la receta de dulces sin azúcar que explicó el Dr. Franco Berrino en el programa Singulars de TV3 (Televisió de Catalunya).


No hay comentarios:

Publicar un comentario