10.12.12

El círculo verde de la savia sabia


No me considero una buena "cocinera"; de hecho, ni siquiera me considero cocinera... sólo una brujita de cocina que conecta con las raíces de la Tierra a través del trato con los alimentos. Y puesto que soy una brujita de cocina, la cocina es la runa de las brujas, un lugar sagrado de fuego, agua, tierra y aire, donde todo lo que reluce es oro, y todo lo que crepita, una fiesta por sí solo. Todo lo que necesito son mis manitas, mi cuchara y mi caldero. En una cocina de brujas no se sobrecocinan los alimentos, no se "emmascaran" los sabores, colores, olores y texturas, sino que los alimentos se preparan solamente para ofrecer sus bondades al natural y comerlos tal como son; unas propiedades inherentes, intrínsecas, que nos legan a través del plato, haciéndonos así generosamente partícipes del círculo verde de la savia sabia.
Entre hortalizas, junto al caldero que crepita y alrededor de un fuego, yo ho! a pirate's life for me!, me declaro encantada con la Vida.

Nurture your plants and they will nurture you. Good foods are good life. - La terra et donarà segons el que tu li donis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario