29.9.13

Huerta

Una huerta para plantas medicinales y culinarias... Hace tiempo que lo había pensado. Planté menta suavolens, menta piperita, salvia, perejil, romero... Pero vinieron mosquitas y hasta orugas a vivir también en mis macetas. Creo que fue el exceso de agua y de sol. Dos hierbas del druida me llegaron al alma en esa cruzada: mi salvia y mi piperita. Tengo que volver a encontrarlas... Pero eso es de las cosas que más noto me acompañan, que han quedado, que se filtraron por el cetro para tomar tierra conmigo, que orbitan alrededor de mi cabeza como el ala de mi sombrero de bruja, desde que aterricé en mi propio curso-proyecto para magos y brujas de Magia Aplicada. Ya hace días, semanas, que me apetece llenar mi terraza con flores de temporada, tulipanes, narcisos... con sus colores, sus cuidados diarios... Pero esto... Como siempre, empezar por el principio facilita las cosas. Es inspiradora la idea de una huerta a prueba de tontos, y tremendamente inspirador el relato de la experiencia de ese tonto listo, la humilde narración de su fabuloso trabajo de campo... pues ya planta y come sus picantes, poderosos, deformes y preciosos rabanitos .. comprendo que sean los mejores rabanitos del universo... y sus rúculas, que crecieron en un cajón de feria, deliciosas y abundantes ... y las que no comieron quedaron floreciendo felices, ahora con una flor blanca, chiquita y delicada .. y qué decir de los dos tomatitos que dio fuera de temporada esa planta tomatera rescatada de una vida sufrida dentro de un apartamento con poca luz... mis respetos también para esa tomatera, la planta más guerrillera .. comprendo la mayor ceremonia del mundo a la hora de comer aquellos dos tomatitos... además el tonto listo ha empezado a compostar su tierra con restos de frutas y verduras que alimentarán a otras frutas y verduras .. comprendo la fascinación con que se contempla el simple ciclo de las cosas, y que lo que te enseñan la tierra y el verdeo son las lecciones felices y silenciosas que te das cuenta no has estudiado, y que son las únicas que verdaderamente vale la pena saber.
Y me anima la lista de tonto que sigue creciendo en su metrito de huerta ..
*zanahorias
*más rabanitos
*algunas flores
*unas cebollas de verdeo y puerros (reciclados, compró la planta, la comió pero dejó la parte de las raices en agua... y de ahi nació de vuelta una planta)
*romero
*tomillo
*albahaca verde y violeta (no sabía que había otros colores)
*menta (hace unas infusiones riquísimas y crece sin parar)
*lino (de casualidad, por unas semillas que se mojaron sin querer y no quiso tirar)
*perejil (que todavía no ha asomado sus hojitas)





También he vuelto acercarme, con un interés distinto, más consciente y depurado, por tanto renovado, a los entornos donde habita HerbMother o la bruja verde Latisha Guthrie.
Y no sería justo dar por acabado este escrito sin decir que en casa de Wicked Sister hace tiempo que se plantan algunas flores, tomateras, ahora calabazas, y también árboles frutales. De hecho, el otro día hablábamos que le atraen más estos menesteres en el exterior de lo que le interesan los Trabajos en el interior jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario