18.9.13

El baño de Perséfone

Hoy me desperté soñando con cuidar mi pelo con enjuague de rooibos. Rooibos es un arbusto sudafricano, que en afrikáans significa “arbusto rojo” y con cuyas hojas se prepara una infusión conocida como “té rooibos” o “té rojo africano”. Sus hojas no pertenecen al género de la Camellia Sinesis, por lo que no se trata de un té, sino de una infusión de sabor muy agradable, ligeramente dulce y sin cafeína. Por lo tanto, pueden beberla tanto niños como personas mayores, nerviosas o con hipertensión. Este planta tiene infinitas propiedades para la salud, las cuales se pueden leer en este artículo.


Investigando en internet, descubrí que, en efecto, el enjuague con té de rooibos es una manera tradicional de mantener saludable y, por tanto, bonito nuestro pelo. Encontré que recomendaban el Rooibos Shampoo African Red Tea de venta en el extranjero. En nuestro país, un champú equivalente sería el Champú Natural de Granada y Rooibos 250 ml. Me hizo gracia lo de que contenga granada, el fruto que hace unos días escribía en otro bloc mío que ofreció Hades (Pluto) a Perséfone, y que selló para siempre su destino; era una versión nueva de la historia del mito de Perséfone, en el que Perséfone comía deliberadamente las semillas de la granada como forma de liberarse de una madre controladora, y zafarse de sus dominios y las tareas tediosas que allí le encomendaba, que en realidad estaba muy contenta con cómo habían ido finalmente las cosas, y que vivía feliz junto a su marido en su reino y su palacio la vida que siempre había querido vivir. Persephone and pomegranates.
El champú en cuestión lo comercializa, por ejemplo, Cosméstica Ecológica, bio y Natural en Barcelona - Herbals Nature, y tienen punto de venta en una tienda que conocí el pasado jueves en Terrassa :) Centro Internacional de Dietética, C. Cremat 11. Jeje! con mi amiga Aurora y sus chicas de oro. Tengo que ir a por gluten de Celnat para mi seitán casero.



Un champú formulado para revitalizar y regenerar tanto el cabello, como el cuero cabelludo. Puede proporcionar hidratación incluso a los cabellos muy secos y quebradizos, dejando el cabello suave y manejable. Estimula los folículos con sus propiedades antioxidantes, basadas en la granada orgánica y el extracto de Rooibos da al cabello un color radiante y saludable.

Adecuado para todo tipo de cabello
Libre de Parabenos, SLS y SLES
Biodegradable
Sin colorantes ni aromas artificiales

*Vegano
*Certificado ingredientes orgánicos
*Comercio de proximidad
*Con aceites esenciales

En Dietética Herboristeria Mercè, me han descubierto el Acondicionador de Granada y Rooibos



Y en Espiral, tienen también tienen el Gel de Baño de Granada y Rooibos 250 ml para el aseo diario de Perséfone :)



Hábilmente desarrollado por nuestros propios expertos, con aceites de aromaterapia beneficiosos para nutrir la piel y combatir el estrés, usando ingredientes de origen natural, para cuidar al mismo tiempo, nuestra Piel y el medio ambiente. 
Los beneficios nutritivos de la fruta de la granada para la salud y la piel son bien conocidos. Cuando se combina con extracto de Rooibos Orgánico ayuda a eliminar los radicales libres, con resultados sorprendentes. Ideal para una ducha sutilmente perfumada que te dejará la piel suave y fresca o para un largo y lujoso baño en la bañera. La elección es suya.

Para todo tipo de piel
Sin Parabenos y SLES
Sin colorantes ni fragancias artificiales
pH equilibrado
Biodegradable

* Vegano
*Cruelty-free
*Certificado orgánico
*Comercio de proximidad
*Con aceites esenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario