4.4.13

Tortilla de patata vegana

Seguimos sin freír las patatas... ¡y ahora vegana! <3

1º)  Voy a cocer las 4 patatas medianas (enteras en el microondas, pinchando la piel para que no exploten, 7-8 minutos vuelta y vuelta a máxima potencia, tal y como venía haciendo mis últimas tortillas vegetarianas _ésta será ya veganita_o troceadas en la olla con agua y sal, también aprox. 15 minutos; yo hoy lo haré así)  También añadiré 1 pimiento verde (vitamina C)

2º)  Luego rehogaré el pimiento verde cortadito. El aceite de girasol es por el gusto más fuerte del de oliva (también se usa de girasol en la elaboración de salsas como la mayonesa). Añadiré los trozos de patata cocida (me gusta la idea de dorar un poco las patatas ya cocidas previamente ;) Sal. Remover sin importar que la patata se deshaga un poco, incluso deshaciéndola con la cuchara de madera. Saltear unos minutos todo junto. Retirar la mezcla sobre papel absorbente.

3º)  Preparar en un bol la mezcla de agua y harina(s), i.e. kamut y espelta (dos cereales que han persistido tal cual sin modificaciones desde la prehistoria hasta nuestros días _no así el arroz, muy interesantes desde el punto de vista nutritivo y cocina energética/alimentación consciente. Seguro yo las uso para mis rebozados de seitán “a la milanesa”) o de maíz, de la que todo el mundo dice que es la que mejor sabor da a la tortilla de papas. Batir para que se mezcle bien, y no queden grumos.

4º)  Añadir las patatas + pimiento AL bol para mezclarlo con la mezcla de agua + harina (en este caso no resulta una “gacheta”_como para los rebozaditos veganos). Yo esta vez he diluido 4 cucharadas de harina de maíz en ½ vaso de agua. A ver cómo queda. Mezclar todo bien con la ayuda de la cuchara de madera (magic wand).

5º)  Verter la mezcla en una sartén mediana con unas gotas de aceite calentito. Dar forma redondeada a la tortilla, nivelar y aplanar con la cuchara de madera. Y a partir de aquí, el arte de hacer “bailar” la tortilla. Fuego medio. Esta tortilla tarda un pelín más en cuajar: unos 5 minutos; cuando los bordes empiecen a dorarse, y la tortilla empieza a “humear”, es que ha cogido consistencia (ha cuajado), vuelta.
¡Brujita, manitas a la obra! 

Notes from my witchy kitchen, by a Kitchen Witch. 4 April 2013. 13:27

Consideraciones: ummm… creo que la próxima vez pondré menos harina (3 cucharadas), que quizá incluso no sea de maíz. Y le ha faltado un poco más de sal (se ha podido solucionar sazonando la ración con una pizca de herbamare)





No hay comentarios:

Publicar un comentario