1.8.13

Pan Casero Rápido y Fácil

Otra receta para elaborar pan en casa de una forma rápida y sencilla con un resultado delicioso :) Esta receta la encontró ayer mi afanado y minucioso Herrero, mi precioso Tallerista Índigo


Se trata de una receta semejante a la de Pan para principiantes, igualmente en molde de pírex con tapa, pero con algunos matices diferentes ..

175ml agua (con harina de trigo, más: 200ml)
310g harina trigo blanca
1 cp sal marina
1 cs aceite oliva virgen extra
1 sobre levadura liofilizada (levadura seca o deshidratada)

Horno frío. Bol de pírex con tapa.

Mezclaremos los ingredientes secos en un bol. (N) Leer el modo de empleo de la levadura: si hay que añadirla directamente en la harina o si hay que disolverla en el agua. Añadir a la mezcla seca el agua con el aceite (calentar unos segundos 15-20 segundos en el microondas). Mezclar. Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera, volcamos la masa encima, y amasamos. Darle más tiempo/importancia al amasado, como se ve en este segundo video, incluso comprobando la elasticidad de la masa. Dar forma redonda a nuestra masa y remeter hacia dentro para que crezca mejor. Untamos el molde con un poco de aceite, ayudándonos con papel de cocina. (N) Como de momento no tengo mi molde de pírex con tapa, lo estoy haciendo directamente sobre una hoja de papel vegetal, y cubriendo con una segunda hoja de papel vegetal para crear vapor. Colocamos dentro nuestro pan, y le damos unos cortes con el cuchillo (athame). Pintamos nuestro pan con un poco de aceite y la ayuda de una brocha (escoba) de cocina, y espolvoreamos un poco de harina. 40 minutos a 220º o 45 minutos a 200º. Cuando falten 10 minutos para finalizar el horneado, podemos abrir el horno y retirar la cubierta, de modo que nuestro pan se dore bien. Dejar enfriar sobre una rejilla, cubierto con un film transparente para que no se reseque al sudar.

Mis Trabajos de Bruja para esta mañana continúan con la elaboración de un pan casero, la elaboración de dos bolas de seitán, y cocer tofu (30-35 minutos). Todo ecológico. Ya salí. Luego volveré a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario