5.8.13

Baking fresh bread is just one of the ways kitchen witches form ritual out of cooking

Los Trabajos Domésticos de una Brujita de Cocina: mis Trabajos de Bruja para esta mañana incluyen hacer pan, elaborar seitán y cocer tofu .. 





Bol de amasadera
*500g harina trigo blanca (Biospirit)
*1 sobre de levadura liofilizada (Verival Natur)
*1 cp sal marina
Removemos

Jarra madidora de cristal 
*300ml agua (60% de la cantidad de harina; si fuera harina integral, necesitaríamos el 80%)
*1 cs aceite de oliva
Calentamos en el microondas unos 15-20 segundos

Añadimos los ingredientes líquidos a los ingredientes secos, y mezclamos con un tenedor o un amasador manual.

Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera, volcamos allí nuestra masa, y procedemos al amasado manual, siempre amasando hacia adelante, plegando en semilunas, dando golpes con la bola sobre la encimera para que suelte el aire, cerrando con el canto de la mano los pliegues que se abren en la masa al variar la forma, dando finalmente forma redondeada, y arremetiendo hacia dentro para que crezca mejor en el horno (los Trabajos del Alfarero).

Dar unos cortes en nuestro pan (Athame). Pintar con un poco de aceite de oliva (Escoba). Espolvorear un poco de harina (Polvos mágicos).

Colocar en una hoja de papel vegetal sobre una bandeja de horno. Cubrir con una segunda hoja de papel vegetal para que se cree vapor. Encender el horno (Fuego). Introducir nuestro pan (segunda ranura) para que se cueza a 200º durante 45 minutos o a 220º durante 40 minutos. NOTA_ 10 minutos antes de finalizar el horneado, podemos retirar la cubierta de nuestro pan para que se dore bien; cuidado con no quemarnos con el vapor.

Sacar del horno, y dejar enfriar sobre una rejilla.

Conservar en una panera o cesta para pan envuelto en un paño de algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario