29.8.13

Acrylic Paint & Polymer Clay

Hoy vi la programación de talleres para el próximo trimestre 2013 septiembre/noviembre: Dibujo y pintura, una clase a la semana, los precios varían entre 43 euros y 58 euros. Teniendo en cuenta que mi presupuesto era de unos 30 euros, y que quería (quiero) hacer dos clases a la semana, una de dibujo-pintura, y otra de modelar arcilla .. me resulta un poco caro para poco trabajo. Mi reacción fue ponerme a mirar tutorials en internet sobre lo que más ganas tengo de hacer/aprender: acrylic paint & polymer clay pottery. Es una idea que vino a mí tras darme cuenta que las manualidades que más me gustaban en Etsy usaban siempre esta misma técnica. Ayer fue el primer día que estuve en contacto con todo el material de pintura .. Estuve en el Corte Inglés, y estuve un buen rato familiarizándome un poco con los diversos tipos de pintura (acuarela, témpera, óleo, acrílico), materiales (pinceles, paletas, cubetas, esponjas, estuches, barnices, secantes); ¡me fue muy bien fijarme en la fotografía de la caja de un estuche de regalo para pintores! allí vi que en el interior esperaba una preciosa caja grande de madera, con separaciones para los distintos tubitos de colores de pintura acrílica, una cubeta metálica para el agua, diversos pinceles con distinta numeración y una botellita de cristal que contenía algún líquido, pero que no lograba distinguir bien la etiqueta con el efecto difuminado de la foto .. Mmm .. estuve buscando por las estanterías .. ¡hasta que la vi! comparé una y otra vez las imágenes: la real, la de la botellita de vidrio donde aparecía rotulado "Charcoal ..." (que recordaba de las descripciones de los artículos de las artistas que me gustan y sigo) (¡aceite secante! Uhm .. ¡interesante!), y la de la foto difusa :) Una cosa más que había aprendido.

Ahora estoy viendo varias cosas esta mañana:
http://www.youtube.com/watch?v=VvIpr5cam6E - Beginners Acrylic Painting Tutorial
http://pinterest.com/pin/72761350202745368/ y aquí en Pinterest, descubrí esto:
http://nathaliebijoux.canalblog.com/archives/p30-10.html preciosas piezas de adorno hechas a mano en arcilla de polímero http://nathaliebijoux.canalblog.com/archives/p30-10.html


Todo es empezar. Hace tiempo que aprendí que una cosa .. lleva a otra (one thing leads no another), de modo que es siempre mejor planear una cosa y después otra, según se suceden. Y recientemente, a exprimir las posibilidades del entorno más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario