24.7.13

La Dama Holda

Estaba dedicando un rato esta noche a mis estudios como Bruja, y leía en Brujería del Cerco lo que transcribo a continuación:

Para el paganismo germánico, el tiempo existe en dos estados principales: presente y futuro/pasado que son en esencia lo mismo. Si puedes cambiar el presente, y esto es lo más importante, el pasado cambiará. Cambiar el presente no es nada sencillo. Es dejar atrás el pasado, una forma de ser que sí estaba determinada por tu educación, la sociedad en la que vives, la familia en la que naciste, las etiquetas puestas por los demás y por las personas que influyeron en tu personalidad desde niño… Es tarea muy ardua, pero se puede hacer. Y se hace con voluntad y con conocimiento. Y es aquí donde nuestro Oficio tiene un gran peso.

En Brujería se llaman los Trabajos del Herrero. La forja del alma es todo menos sencillo. Si vas por un camino que te hace infeliz, que te impide avanzar como ser humano pero ante todo como ser espiritual, entonces tienes que cambiar de rumbo. Es el momento de transmutar todo aquello que te condiciona y cambiar el presente para que el pasado cambie al momento y el futuro también. Es el momento de situarte en la forja y de templar el metal. El carácter se educa en la tempestad y el talento en la calma.
Por eso, en el momento en que hagas un acto que rompa esa línea de tiempo, el presente se convertirá en el pasado y por lo tanto cambiará tu futuro y tu destino. El brujo y la bruja colocan el hilo en la rueca y se disponen a tejer. La dinámica es siempre la misma: enganchamos el hilo, damos a un pedal para accionar la rueca y comenzamos a hilar y a generar, de una madeja de fibra, hilo nuevo para tejer. Siempre podemos hilar el mismo hilo pero también podemos introducir un nuevo hilo o un hilo de distinto color, grosor o textura.


La Dama Holda es la patrona de las tejedoras, una actividad con enormes connotaciones mágicas y vínculos al otro mundo.

Frigg o Holda es la patrona de las brujas y tiene un tipo de energía chamánica a la que estas recurren para ayudarse en los vuelos nocturnos o en las proyecciones astrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario