26.7.13

Crêpes veganas

Esta mañana hice panqueques o pancakes para desayunar (seguí la receta de Huilit's Cuisine que recogí en mi bloc). Salieron buenos. Otra vez. Pero otra vez en casa tuvieron la sensación, después de comerlos, de que la harina queda demasiado cruda, que la levadura no sentó bien... Es verdad que, como no tengo levadura gasificante ("Levure Chimique" ou "poudre à lever" ou "Baking-Powder". La levure chimique s'utilise pour faire lever gâteaux, puddings, muffins, crêpes, gaufres et biscuits."), usé levadura natural (un poco que me quedaba de levadura madre de trigo; para elaborar pan, ya volví a cambiar a la liofilizada). Y que, tal vez como son gorditos, el interior de la harina no se tuesta bien.
Así es que he estado buscando una receta para crêpes veganas, y éstas son las que más me gustaron:

**Crêpes veganas de Veganilandia (usa agua en lugar de agua con gas)
*Su misma receta la encontré en la tienda vegana Gaia Vegana
*Crepes veganos de verduras, que Alba de Mi vida con un vegano modificó de la receta en el delantal verde)
*Crêpe vegana de la cocina vegana - Providing cruelty free food!


29/7 Los dos intentos consecutivos de preparación de crêpes veganas han sido un absoluto desastre. Se pegan a la sartén, y se rompen cuando intentas despegarlas y al darlas la vuelta :/ Busqué una receta original de estas tortitas francesas, y la encontré aquí


Para la elaboración de estas crêpes, y a medias de la preparación de las primeras (Veganilandia), simplemente he añadido 1 huevo feliz a la mezcla (son los huevos que ponen de manera natural las gallinas de la masía de Camprodón, Girona, que tienen los socios de la cooperativa donde compramos nuestros alimentos ecológicos; estas gallinas felices, que viven durante todo el año al aire libre en una gran extensión de terreno, verde en primavera y blanca en invierno, y que bajan solas y a sus anchas todos los días a beber agua fresca al riachuelo que cruza por la propiedad, también comen ecológico. SÓLO como los huevos de estas gallinas; en ningún caso, aun si me he quedado sin huevos o si las gallinas no pusieron para todos esa semana, compro otros huevos etiquetados como "ecológicos", donde sólo varía la alimentación que le dan a las gallinas, pero en ningún caso su calidad de vida o cómo terminarán sus aciagos días). Con sólo añadir 1 huevo a la mezcla que contiene los mismos ingredientes y cantidades de la anterior receta, que promete una elaboración fácil, amena y divertida... ejem, hemos pasado a unas crêpes felices, crujientes, enrollables y ricas!! que yo me he comido para desayunar untadas con manteca de cacahuete 100% ecológica (Rapunzel es la mejor que conozco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario