13.6.13

ProVegan

En tu barbacoa con "salchichas", yo veo la vida, miseria y muerte de mis Hermanos Menores. Y me duele, entiéndeme. Y quizá lo que enfade a un veg***ano es el hecho de que sus vidas se podrían salvar si las personas decidieran querer saber la verdad: tanto las historias de horror a que se les somete en granjas industriales y mataderos por un bocadito de carne.. como el manifesto por parte de científicos, universidades, departamentos, asociaciones, experiencias personales, etc. que afirman que una dieta veg***ana no sólo es saludable, sino que es más sana que una dieta que incluye productos de origen animal (carne, leche, huevos, queso). De hecho, últimamente se habla de que quizá al fin y al cabo la más sana de las dietas sea la vegana. Siempre, claro está, que sea una alimentación completa y equilibrada, pues el sacar unos alimentos y no incluir otros aboca al fracaso en muchos casos la transición a una dieta veg***ana, y eso, lejos de ayudar el veganismo, reporta muy mala prensa (como los inútiles de la noticia del bebé), que desde luego no ayudan a generar la conciencia que necesitan tantos animalitos para ser liberados. Mientras para unos es tomarse el tiempo de acercarse a esta otra realidad, para ellos cada minuto de su espantosa existencia cuenta. Hay mucho que leer, mucho que estudiar, mucho que ver... para auto re-educarse: en ése sentido digo que me lo he currado y me lo curro, ¡no en el de que sea en absoluto complicado llevar una dieta libre de crueldad animal! Como de todo lo que naturalmente me hace falta, no me falta ningún nutriente (aminoácidos, vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, grasas, etc.) y soy infinitamente más consciente de mi Alimentación. En ese sentido, repito, digo que me lo he currado.
Agradezco tu interés ni que sea por cinco minutos, pero es un tema en el que hay mucho en juego, y del que es mejor no empezar a hablar si no hay tiempo y ganas de sentarse a hablar y saber largo y tendido: si no, puede dar lugar a muchos errores y malentendidos que pueden provocar el efecto contrario de lo que muchos soñamos y deseamos de corazón.
Por cierto, la capacidad de matar para alimentarnos en caso de necesidad es equivalente a la de matar para defendernos. Pero si tenemos alternativa, sin duda será una opción moralmente más saludable para nosotros.


Los animales son mis amigos... y yo no me como a mis amigos. Animals are my friends... and I don't eat my friends. - George Bernard Shaw

El Hogar de Luci, ahora El Hogar Provegan Animal Sanctuary

No hay comentarios:

Publicar un comentario