- Foto: Seitán casero, Paraíso Vegetal
- Foto: Hamburguesa de avena y seitán, Paraíso Vegetal
Especias al gusto: yo esta noche he echado jenjibre, romero (Gastro Cenicienta), pimienta negra, orégano y perejil (Margaly).
Apuntes de Brujita de Cocina:
*refrigerar las bolas de seitán en un bol y con un poco de caldo de la cocción, cubiertas con film transparente. Asimismo, se pueden congelar.
*cena: filetitos de seitán a la plancha (sartén) con unas gotas de aceite de oliva; saltear los trozos de pimiento rojo y verde (no añadir sal, pimienta ni hierbas!) del caldo de cocer el seitán. Se pueden emplear otras verduras y hortalizas, i.e. zanahoria, nabo, apio, col o repollo y puerro.
*comida: y esto es algo absolutamente delicioso, ¡exquisito! La primera sorprendida he sido yo. He cocido unas patatas, peladas y troceadas, en el caldo de cocer las bolas de seitán que guardé ayer por la noche (no se tira!! se aprovecha para preparar otros platos, como caldo para hervir o para añadir un poco y dejar que reduzca como si fuera una salsa; de hecho, este caldo espesa en la nevera de un día para otro, y se puede usar como concentrado de caldo vegetal para sazonar el preparado para otras comidas o la siguiente olla de seitán, en vez de la pastilla de caldo vegetal). No ha hecho falta nada más (ni sazonar!): simplemente, las he colocado luego por encima de los filetitos de seitán haciéndose a la plancha, y he puesto la tapa de la sartén para que guardaran la calor al vapor. Servir conjuntamente. Queda como un guiso, pero con las ventajas y beneficios de una Alimentación Consciente: sano, rico, nutritivo y ético :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario