22.11.13

Berenjenas rellenas

Aún estoy relamiéndome de gusto con estas berenjenas rellenas. ¡Ánimo que es muy fácil!

   Para 4 personas

Ingredientes para el pisto:

 ½ kg tomates maduros
1 calabacín
1 berenjena mediana
1 cebolla normal o ½ grande
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Albahaca fresca
Orégano fresco
Romero
Tomillo
Sal marina
Pimienta
Pimentón

 Ingredientes para las berenjenas:

4 berenjenas grandes
1 cebolla

Uvas pasas

Preparación:

 Cortar los tomates por la mitad, pasar la cara del tomate por el rallador hasta que esté rallada toda la carne del mismo. Descarta la piel. Reservar este tomate.
Cortar la cebolla , berenjena, calabacín y pimiento en trozos pequeños. Rehogar la cebolla con un poco de aceite, después añadir el pimiento y cocinarlo hasta que comienza a ablandarse. Añadir el calabacín y por último la berenjena. Cocinar a fuego lento hasta que las veis un poco blanditas.

Agregar el puré del tomate que hemos reservado y seguir cocinando unos de 5 a 10 minutos más.

 Lo pasamos por la batidora y añadimos la sal, pimienta, un poquito pimentón (depende como nos guste añadimos un poco más o menos, cuidado con pasarse), unas hojas de albahaca fresca, un poco de orégano fresco. En cuanto al romero y el tomillo os recomiendo que le pongáis poquito, lo justo para dar el toque, sino matará mucho los otros sabores.

Preparación de las berenjenas:

  Partir por la mitad las berenjenas. Cocer a fuego lento durante 15 minutos o en el horno a unos 150 grados durante 15 o 20 minutos.

  Retirar, sacar la pulpa y picarla pequeñita. Picar la cebolla también pequeñita. Ahora, en un bol, mezclamos el pisto, la berenjena, la cebolla y las uvas pasas. Y listo para comenzar a rellenar nuestras berenjenas.

 Como toque final, he añadido una vez rellenas, un espolvoreado de semillas trituradas (girasol, sésamo, lino y avellanas) con unas hojitas de orégano verde por encima. Y listo para la mesa!

 Estas berenjenas están hoy acompañadas de las patatas al horno que hice ayer y sobraron unas poquitas (pero sin la salsa de tomate de esa receta, simplemente con pimentón por encima). También lo podéis acompañar de unas patatas al horno simples con un poco de pimentón por encima.

 ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario