- More info: http://goddess-power.com/artemis.htm
OSO - El poder de la introspección
El espíritu del oso suele ser el que domina la introspección, el ver en el interior, el que puede "regresar" al origen, soñar con el Gran Espíritu (el poder de la retrospección). No en vano este plantígrado hiverna en su cubil bajo tierra (no come, no orina, no defeca) durante los meses de invierno, para volver a la superficie de la tierra con la llegada de la primavera (su ciclo vital es igual que el mito de Perséfone, la diosa en su forma de doncella, y que sirve para explicar el tiempo de la primavera). La cueva del oso representa el regreso al vientre de la Madre Tierra.
Quienes tienen el oso (osa) como animal de poder, demostrarán un gran amor, cuidado y dedicación hacia sus vástagos (su descendencia también pueden ser ideas, valores, artesanías...), de igual modo como lo hace la madre osa, que cuida de sus oseznos durante más de 7 años, antes de que se valgan por sí solos. Sugiere un fuerte aspecto femenino, de nutrición y protección.
Demuestran ser autosuficientes, prefieren no depender de nada ni de nadie, y hacer su propia vida.
Suelen permanecer más tiempo en el plano astral y el mundo de los sueños que el resto de los seres, por eso es el animal totémico preferido por místicos y chamanes. Suelen ser considerados unos soñadores. Muchos han desarrollado la capacidad de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar en la "realidad despierta". La Medicina del Oso incluye la sabiduría de la introspección, la curación, la soledad, la transformación, la regeneración, el renacimiento, la comunicación con el Mundo Espiritual o el Otro Mundo, los viajes astrales y los sueños.
Representa a la diosa Artemisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario