- Consideraciones:
(fig. 2) la menta piperita es refrescante (sabor), energizante emocional (aroma), estimulante nervioso (despeja la menta, clarifica los pensamientos y mejora la concentración) y digestiva (función hepatobiliar) + té verde (teína): té moruno (touareg).
Una infusión con piel de limón, cáscara de naranja, rama de canela y rodaja fresca de raíz de jenjibre (y si tenemos semilla de cardamomo) resulta energética y estimulante (spicy sunshine tea) para las mañanas, más que digestiva.
Hierbas, semillas y raíces digestivas: menta poleo, té verde (estimulante), yerbabuena (hierbabuena o menta sativa), anís verde (los romanos, famosos por sus grandes y pesadas comidas, principalmente a base de carne, que acidifica la sangre, elaboraban un pan de anís conocido como "mustaceum"), menta piperita (estimulante), cardamomo, comino, jenjibre, regaliz.
Flatulencia: hinojo, coriandro, anís verde
Depurativas/desintoxicantes: diente de león, ortiga verde
Tiempos de cocción para infusiones:
ramas, troncos, semillas y raíces: echar en el cazo aún con el agua fría. Desde que empieza a hervir, dejar 3 minutos.
flores y hojas: echar cuando el agua quiere empezar a burbujear. Desde entonces, 30 segundos - 1 minuto.
(fig. 3) preparar las infusiones de plantas (incluído el café) con alguna bebida vegetal (p.e. muy ricas con bebida de arroz; también recomiendan, y hay a quien le gusta más, el dulce gusto de la avena), y dejar que la leche de las vacas sea para sus hijos!!!! (sí, ya no somos vegetarianos en casa desde el pasado día 6 de diciembre de 2013, pero eso no significa desandar lo andado, ni tirar por la borda los valores por los que llegamos allí. Somos Personas con una Ética hacia los Animales. Los (Otros) Animales: Otras Naciones en la Tierra, de quienes me parece muy natural y lógico aprender, y sin los que el Hombre experimentaría una gran soledad espiritual en la tierra).
¡Y a mojar galletas, jeje..!
Nada más. La Medicina de Coyote incluye el conocimiento de las hierbas (aquí comparte Medicina con Hermana Osa) y de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario