20.1.14

EL PORQUÉ DE LA NECESIDAD DE QUE UNA BRUJITA TRABAJE FUERA DE CASA MEDIA JORNADA O JORNADA INTENSIVA

Mi cocina está desparramada: platos, sartenes, cubiertos de servir, tapas... por encima de las encimeras, encimeras sucias, cacharros para fregar en la fregadera... Aún están los platos de comer (con prisa, calentado en el microondas, y cocinado de la tarde-noche anterior) encima de la mesa del comedor. La cama, deshecha. El suelo, sucio. Lleno de tierra, pelos, polvo, pelusas... como es habitual, especialmente si uno de los miembros de la familia es un perrito! Hay que barrer, o barrer y fregar, o pasar el aspirador, o pasar el aspirador y fregar habitualmente. Mi ropa está tendida al sol. He puesto otra lavadora, que tenderé después de haber doblado esta otra, que calculo que con un rato más de sol (escaso en esta época del año) estará lista para doblar. Hay una habitación que hay que repasar directamente, porque huele a polvo. Regularmente hay que limpiar el polvo que se amontona, especialmente si vives en la montaña, sobre muebles, mesas, cristales, tv, equipos... También los baños tienen que limpiarse e higienizarse periódicamente, pues son el lugar donde acudimos a asearnos y mantenernos limpios precisamente. Recados y compras entre semana (para que no se junte todo para el sábado... como viene pasando). Por cierto, a todo esto, ¡yo también tengo sueño y estoy cansada, como cualquier persona que se haya levantado sobre las 6:00 de la mañana, y no haya parado! ¡Pero también es bueno y conveniente hacer ejercicio! No está de más dedicarse algún ratillo al cuidado personal. Por supuesto, dedicarle tiempo a los que queremos, y que son la razón de todo esto. Y además, Bruja, ¿te quedó algo pendiente para preparar para tus clases de mañana o que corregir? ........ ¡Ah! Y no te olvides que falta cocinar el "bento" de mañana, esto es, un plato nutritivamente completo, que aguante bien de un día para el otro, y que sea fácil de montar y calentar al día siguiente. ¡Ánimo, Bruja, que es lo tuyo como brujita de cocina! Y cuando acabes o a la vez, ves teniendo lista la cena de ese día. Y no te olvides dejar preparados tus enseres y tu almuerzo para el día siguiente, y así agarrar pronto la escoba mañana por la mañana cuando te levantes para salir volando de nuevo. ¡Feliz día! No es con ironía. Es nuestro reto. Y nuestra Magia.


P.S. Son las 18:30 horas. Estoy de vuelta con nuestro perrito. Y estoy mareada :S Y aún me quedan platos por fregar, ropa por doblar, comidas que cocinar... ya no pienso en hacer ejercicio hoy tampoco. Pero tampoco en corregir. Como mucho ducharme después... eso, sí :) Creo que al final voy a intentar dormir esos 20 minutos que no descansé antes por aprovechar para hacer con sol las tareas de casa que necesitan de luz.

P.S. Llegó El Mago. Puso luz en el tramo de hoy :) Son las 20:00 horas, y ya veremos si se fregan los platos, se dobla la ropa, e incluso si me ducho! Jajaja... Además, caí en la cuenta de que mañana no comeremos juntos en casa al mediodía, por lo que el bento-martes (salmón con patatas al horno, aliñado con sal, pimienta, chimichurri, aceite de oliva y vinagre de miel) pasa a ser la cena de hoy por todo lo alto! Me recogí en mi witchy cocina con la estufa a merendar, tomar una taza de hierbas, y escribir un poco..

No hay comentarios:

Publicar un comentario