2.5.14

La Molinera y su Asno

Entendí al fin que hace tiempo que de mayor quiero ser molinera .. Me encantan los Trabajos del Alfarero, rodeada de harina, entre los quehaceres de mi Oficio de Bruja .. Y me doy cuenta ahora de que si hay un animal ligado al molino es precisamente mi burrito .. Encontré el título de un cuento infantil, "La Molinera y su Asno", en Miniclásicos por María Pascual, Ed. Toray, Tomo 12. No encuentro ilustraciones del cuento.



En casa habíamos leído el Tomo 7. Ahora quisiera toda la colección.



Panadería y bollería. Variedades de pan y especialidades dulces y saladas. Molino, piedra y horno. Fuego. Mis Manos. Rústico. Artesano.

Ésta es una foto de mi asno favorito. Se llama Apalache, y es un superviviente en El Refugio del Burrito (Málaga).


Cuando yo tenga mi burrito, será una burrita .. y la llamaré Rosalinda .. que no viene de "rosa", flor, sino de los elementos Germánicos hros (horse) y linde (suave o tierno) .. o Rosaura, de hros y aura (soplo, brisa, efluvio), por la semejanza verbal entre Aura y Aurora (Dawn, Eostre), diosa del amanecer de Ostara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario