11.4.12

Sachamanta


Esto es una brecha abierta en el tronco por donde brota, viva, fuerte y alegre, la savia sabia: el legado ancestral de las mujeres, ese torrente de sabiduría primigenia, filogenética, tribal y antropológica y biológicamente nuestra y de nuestras antepasadas sabias y brujas.
Sachamanta es una voz quechua que significa: "Venida del monte". Y eso es lo que soy. Y hacia eso me muevo inevitablemente desde mi día primero, como las raíces buscan lo profundo de la tierra o las hojas lo alto del sol. Y no quiero evitarlo. Nada podría, de todos modos, evitar el "ser" de lo que "es" auténtico, verdadero. Creo en el poder regenerador de la Vida, y que ésta se abre camino en los lugares y de las maneras más insospechadas. La Naturaleza es un libro abierto para quien lo quiere mirar, pero sus caminos y misterios, inexcrutables para quien los recorre como un desconocido. Me descubro la capucha de Caperucita Azul -siempre azul, no me preguntes porqué-, el sombrero que siempre me sentó tan bien y no sabíamos tampoco el porqué, ante esta brujita Sam. Aún no conozco la totalidad de este legado, y voy siguiendo, incansable como los lobos, no el hilo como Ariadna, sino mi "raíz" al centro de la Tierra, y el hallazgo del tesoro es mi gran aventura sobre mí misma y sobre la Vida. Y esta conciencia cada vez mayor de cuanto naturalmente me rodea y de un poderoso -por cuanto talentoso e intuitivo- interior que responde a la llamada de lo salvaje, desenrollando sus raíces antiguas y sabias, y haciéndome avanzar por dentro, me hace disfrutar cada día más de la Vida y ser más feliz. La Unión con el Hombre Salvaje (Manawee, el Mago): el Nacimiento del Clan de la Montaña; el Hallazgo de la Manada: la dicha de la pertenencia; y el aullido: la recuperación del legado ancestral. El fuego, los alimentos, las plantas, las raíces, las hierbas... (Tabiti) y lo artesano, lo creativo, lo sensible, la aventura, el Amor, el Hogar, la Naturaleza, los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario