26.6.11

Journeying for the messages or soul medicine (journeywork)


The sudden, miserable death of our dear little totem magpie Maggie leaves me with many spiritual messages to carry on the path. One of them is

to tighten the Feather Circle, that is to say, to take fully-responsible, family-based care among its members



I will go on enlarging the list..

22.6.11

Amistad





Los amigos de verdad son como la sangre, acuden a la herida sin que nadie los llame.

21.6.11

¡Adiós, Maggie!


Por el título, podría ser el final que esperábamos...... soltarla libre, cuando hubiese aprendido a volar, a comer sola, y tuviese la cola larga. Pero ha sido un final muy distinto e inesperado. Habrá sido la corriente de aire, habrá sido el bañarla, habrá sido el antibiótico que le suministramos con la bebida ayer a última hora de la noche... cuando aún tenía, dentro de lo débil que estaba (¡pero también lo estuvo el día que se empachó de comida!), fuerza en su piquito y en su cabecita, que la sacudía de lado a lado mientras bebía sus traguitos y nos salpicó a Raúl y a mí. Esta mañana dormía. Y luego.............. lo peor. La he encontrado caída en su jaula, con los ojitos entornados, y ya no se movía.

¡Mi Maggie...! ¡tan llena de vida! Dando botes literalmente el otro día compartiendo quesito con su hermanito Gus. ¡Qué bien se llevaban! ¡Y qué valiente era Maggie! No tenía miedo ninguno, tan resuelta, tan vivaracha... Y ahora no se mueve más. Ya no me pedirá más comida con su incesante llamada, ni me mirará desde el palo más alto de su jaula cuando entro en el baño y me ve desde la galería, ni la escucharé parlotear sola cuando le abría la ventana y escuchaba otros pájaros.

¡Mi Maggie! ¡Nuestra Maggie! ¡Estaba tan llena de vida! La urraca más viva y simpática que he conocido. Que comía de mi mano. Y volaba desde mi mano. Y me seguía a todas partes cuando la soltaba por casa, con sus patitas altas y decididas, toc-toc-toc iba por el piso.

¡Adiós, Maggie! Perdónanos lo que hayamos hecho mal. ¡¡Y GRACIAS por tu mensaje!! Hasta Siempre.


Nuestra MAGGIE

la urraca más simpática y valiente.

"RYSA!!!" y Gus

21.6.2011



Nos has roto el corazón Maggie...con lo bien que estabas !...ha sido un golpe durísimo...me cuesta mucho de digerir...el sentimiento de rábia y de culpa me invaden...si pudiera echar marcha atrás !!...sólo un par de días !, todo sería diferente ahora !...pero no se puede...no hay segunda oportunidad !, no esta vez...
Te quiero mucho Maggie !, y te echaré mucho de menos ! Siempre serás nuestra urraquita Maggie...SIEMPRE !!! (Raúl)

18.6.11

Mi cola de loba

Por consiguiente, como otras muchas mujeres antes y después de mí, viví mi vida como una criatura disfrazada. Tal como habían hecho mis parientes y amigas, mayores que yo, me contoneaba-tambaleaba sobre zapatos de tacón y me ponía vestido y sombrero para ir a la iglesia. Pero mi espléndida cola asomaba a menudo por debajo del dobladillo de la falda y movía tanto las orejas que el sombrero me caía por lo menos sobre los ojos y, a veces, hasta cruzaba volando la habitación.

No he olvidado la canción de aquellos siniestros años, hambre del alma, la canción del alma hambrienta. Pero tampoco he olvidado el jubiloso canto hondo cuyas palabras evocamos cuando nos entregamos a la tarea de la restauración del alma. (C. Pinkola Estés) - Mujeres que corren con los lobos, Clarisa Pinkola Estés.

Arquetipo de La Loba


"Hueso a hueso, cabello a cabello, la Mujer Salvaje regresa.   A través de los sueños nocturnos y de los acontecimientos medio comprendidos y medio recordados. La Mujer Salvaje regresa. Y lo hace a través de los cuentos.

La Loba

Hay una vieja que vive en un escondrijo del alma que todos conocen pero muy pocos han visto. Como en los cuentos de hadas de la Europa del este, la vieja espera que los que se han extraviado, los caminantes y los buscadores acudan a verla.
Es circunspecta, a menudo peluda y siempre gorda, y, por encima de todo, desea evitar cualquier clase de compañía. Cacarea como las gallinas, canta como las aves y por regla general emite más sonidos animales que humanos.
Podría decir que vive entre las desgastadas laderas de granito del territorio indio de Tarahumara. O que está enterrada en las afueras de Phoenix en las inmediaciones de un pozo. Quizá la podríamos ver viajando al sur hacia Monte Albán  en un viejo cacharro con el cristal trasero roto por un disparo. O esperando al borde de la autovía cerca de El Paso o desplazándose con unos camioneros a Morella, México, o dirigiéndose al mercado de Oaxaca, cargada con unos haces de leña integrados por ramas de extrañas formas. Se la conoce con distintos nombres: La Huesera, La Trapera y La Loba.
La única tarea de La Loba consiste en recoger huesos. Recoge y conserva sobre todo lo que corre peligro de perderse. Su cueva está llena de huesos de todas las criaturas del desierto: venados, serpientes de cascabel, cuervos. Pero su especialidad son los lobos.
Se arrastra, trepa y recorre las montañas y los arroyos en busca de huesos de lobo y, cuando ha juntado un esqueleto entero, cuando el último hueso está en su sitio y tiene ante sus ojos la hermosa escultura blanca de la criatura, se sienta junto al fuego y piensa qué canción va a cantar.
Cuando ya lo ha decidido, se sitúa al lado de la criatura, levanta los brazos sobre ella y se pone a cantar. Entonces los huesos de las costillas y los huesos de las patas del lobo se cubren de carne y a la criatura le crece el pelo. La Loba canta un poco más y la criatura cobra vida y su fuerte y peluda cola se curva hacia arriba.
La Loba sigue cantando y la criatura lobuna empieza a respirar.
La Loba canta con tal intensidad que el suelo del desierto se estremece y, mientras ella canta, el lobo abre los ojos, pega un brinco y escapa corriendo cañón abajo.
En algún momento de su carrera, debido a la velocidad o a su chapoteo en el agua del arroyo que está cruzando, a un rayo de sol o a un rayo de luna que le ilumina directamente el costado, el lobo se transforma de repente en una mujer que corre libremente hacia el horizonte, riéndose a carcajadas.
Recuerda que, si te adentras en el desierto y está a punto de ponerse el sol y quizá te has extraviado un poquito y te sientes cansada, estás de suerte, pues bien pudiera ser que le cayeras en gracia a La Loba y ella te enseñará una cosa... una cosa del alma." - Mujeres que corren con los lobos, Clarisa Pinkola Estés.

15.6.11

More of the Fox





Foxes, Gouache and Polish Patternmaking, 2011. Vanessa Buldowski.

14.6.11

Fairy Day!


June 24th is Fairy Day!

Fairy Day! The official holiday for fairy collectors, believers, artisans and the young at heart. Celebrated around the world by those who love all things fairy. Mark your calendars & join in the magic! Fairy Day falls on June 24th each year!

12.6.11

Sacred balance



When the Dogs Find You On a Mission, then you go on a little mission to see what you can find out about the things that want to be seen the most, in this case the Mexican Wolves, the structure, the way the figures appear in relation to each other. What are they teaching you? Or sometimes it comes to show you that they are documenting something- a motif which you are currently living, but which is universal. (Pixie Campbell)