19.1.11

Wolf medicine



Una cosa he aprendido. La medicina del Lobo no se puede aplicar a menos que la persona desee ser curada. La fuerza de La Loba no se puede aplicar si la persona no desea que la empujen al menos un poco. Lo que solía aliviar, ahora escuece, y lo que más ayudaba, ahora duele.
Estaré por ahí cantando las viejas canciones en la senda que lleva a mi guarida.
Cuando de veras sientas la imperiosa necesidad de conectar con tu mundo interior, oiré tu aullido.

14.1.11

La Loba. Mujeres que corren con los lobos.



La historia de La Loba se puede leer en "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estes. Representa la Mujer Salvaje.
"El lobo (enseñante) es el explorador, el precursor de nuevas ideas que regresa al clan para enseñar y compartir medicina. La luna es el símbolo de la energía psíquica, o del inconsciente que guarda los secretos del conocimiento y la sabiduría, y la medicina del lobo que hay en el interior de La Loba, la anciana, La Que Sabe, está dentro de nosotros. Crece de forma natural en las profundidades de la psique-alma de las mujeres, de la ancestral y vital Mujer Salvaje. Concibe su casa como ese lugar en el tiempo donde coinciden el espíritu del lobo y el de las mujeres - donde su mente y sus instintos se mezclan, donde la vida profunda de una mujer fundamenta su vida mundana. Es aquel lugar donde las mujeres corren con los lobos. El arquetipo de la Mujer Salvaje reside en las entrañas, no en la razón.
Ella puede rastrear y correr e invocar y ahuyentar.
Es intuitiva, fundamental y líder.  Es intrínsecamente esencial para la salud mental y espiritual de las mujeres.
Representa el alma de las mujeres. Es Aquella que tiene intuición, que ve en la lejanía, la que sabe escuchar,  la que es leal al corazón.
Nos anima a ser multilingües; a hablar con soltura el lenguaje de los sueños, la pasión y la poesía.
Es la que truena tras una injusticia. Su alma salvaje se inspira en la naturaleza salvaje. Por ello establece su territorio, reúne su manada, habita su cuerpo con cierto orgullo a pesar de las limitaciones propias de un cuerpo humano, tiene su propia voz, es consciente, está alerta, se cubre con el verdadero manto del poderoso instinto y la sabiduría femeninas, comprende sus ciclos naturales, halla el origen y el sentido de las cosas y de nosotros mismos, avanza con dignidad, y procura cosechar tanta consciencia como esté a su alcance.

La Senda del Lobo